top of page

Nirvana recibió una demanda por explotación sexual.


Spencer Elden, fue la imagen de la famosa portada del álbum de NIRVANA "Nevermind". Ahora con 30 años de edad, siendo ya todo un adulto, ha tomado la decisión de demandar a la banda de punk por explotación sexual infantil.




The Guardian, reportó que Spencer asegura que tanto la banda, la disquera y los que distribuyeron el álbum produjeron pornografía infantil con su imagen en la portada del mencionado álbum, pues mostrándolo desnudo en una piscina nadado detrás de un billete, hace que gentiles se vean completamente visibles.


The Guardian, también comentó que:


“Elden busca daños y perjuicios de al menos 150 mil dólares de cada uno de los 15 acusados, más los costos, y solicita que el caso sea juzgado por un jurado. Los acusados aún no han respondido a la demanda ni la han comentado públicamente. The Guardian se ha puesto en contacto con Elden, su abogado y los administradores de la propiedad de Nirvana para obtener más comentarios”.

La demanda que presentó Elden acusa, a los ya antes mencionados, explotación sexual infantil comercial desde que se hizo publico el álbum hasta la actualidad. En esta demanda también se asegura que Elden nunca recibió dinero por la portada y que sus padres nunca firmaron algún contrato, solo recibieron 250 dólares por la sesión.


Para conmemorar los 25 años del álbum, Elden recreó la portada, pero desde ese año comenzó a cuestionarse sobre su participación en éste. Comentando que:

“Recientemente he estado pensando: ¿qué pasa si no estoy de acuerdo con que mi maldito pene se muestre a todos? Realmente no tenía otra opción”.

-Mich Salgado







bottom of page